Ir al contenido principal

110



 110.

 

29.04.2023

 

Yo que llevo toda la vida dejándome llevar, que no soy capaz de enderezar el rumbo, no sé por qué me quejo. Me esfuerzo, me esfuerzo mucho pero sin recompensa directa es difícil determinar si está bien utilizado mi tiempo. Mi capacidad es cada día más limitada.

 

Por qué me pego ostias sacando mis sentimientos, pensamientos o ideas en forma de canciones. ¿Por qué me expreso así? Por qué saco toda mi verdad aunque la maquille de mentiras (a veces).

 

Sé que disfruto encontrándome y volviéndome a perder. Preguntas y respuestas que nunca se corresponden. No me creo más que nadie y no sé qué valor tiene lo que muestro. Sé que es mejorable y no lo es, todo a la vez. La búsqueda de la perfección que no existe. La búsqueda del unicornio, de la utopía.

 

    Brizna, es un pop soul a mi estilo indie de cantautor de palo, canción que sólo sé tocar al piano.

 

    Rosa entre girasoles, pop punk de respiración angustiosa de una canción que lleva revoloteando más de una década en distintos estilos y melodías, la puedo hacer más o menos rápida según me apetezca la ocasión.

 

    No importa, un reggae con batería loop descargada y adaptada, una rueda de acordes sencilla, me encanta lo que cuenta sin saber realmente lo que cuenta.

 

    Veneno del bueno, un blues rock clásico, mucha verdad en cada verso, se calló de mi primer disco y no podía dejarla mucho más tiempo en silencio, me gusta tocarla y cantarla.

 

    Dos de la mañana, iba a ser más acústica y orgánica pero jugando le saqué un poco el sonido a lata eléctrica ¿A qué? También llevaba una década esperando a salir, ya es libre.

 

    Amor sin razón, canción acelerada en defensa de la belleza y la sin razón. Amor al arte por amor al arte. Dulce y desgarrado, ojalá cantar - gritar así siempre.

 

    Pesares, es un medio funk reggae rock indie. Creo que canta algo que no suele contarse de una manera que no suele hacerse. Habla del apoyo, amistad, respeto y caminos compartidos.

 

    Despedidas de película, también tiene tiempo, otro tipo de rock clásico con el juego lluvioso entre las películas y Asturias. Con la influencia de un verso de Bukowski que me encanta. Basado en hechos reales contando todo mentiras, una paradoja.

 

    Azabache, es un estilo Tom Waits, no sé cómo definirlo mejor. Habla de salir del agujero por aburrimiento o siguiendo destellos lumínicos. Me encantan las voces y el groove. Mucha verdad y quizá mi portada favorita de todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de mayo en Café Lord Byron (Avilés) - Diario de gira

  192.   24.05.2025   Estos cinco conciertos que tengo fijados, a expensas de confirmar algún otro, lo quise calificar de gira musical para creérmelo. Gira - Bocetos habitados. Una mezcla de ego y humor.   Viernes 23 a las ocho y media de la tarde fue el primero, Café Lord Byron, Avilés. Empecé puntual.   Ayer, aunque bien, fue un pequeño desastre. Un pequeño bello desastre porque no salió como tenía planteado. Me desconcentré en algún punto, se me borró alguna canción de la mente, metí algo la pata con algún acorde.   Por otro lado con los que me vinieron a ver estuve muy a gusto, canté y avancé. Dejé que me atravesara el momento, lo viví lo mejor que pude. Lo demás se resuelve ensayando más pero nada se puede anticipar del todo. Tengo que estar más seguro con las canciones, nada más. Lo otro es escundario pero debo soltarme.   Venía tocado de la espalda desde el martes, me sentí un poco  Robocop  aunque durante la actuación apenas lo noté. ...

22 de junio en Kuivi Almacenes (Oviedo) - Diario de gira.

  194.  23.06.2025   El fin de semana fue raro. Se me hizo largo la espera hasta el domingo noche porque me tuve que concentrar bastante porque había una final de ascenso en la ciudad por el Real Oviedo. Preferí descansar, cuidarme y centrarme. Y aunque estuve a gusto sí que es verdad que llegué al domingo con ganas de tocar y cantar.   Lo llevé bastante bien mirado todo. Hice un set list especial porque al ser al lado de casa y en un sitio como el Kuivi, con Álex como técnico de sonido facilitando todo, pues me llevé aparte de la acústica, la eléctrica y el teclado.   Intenté hacerlo variado, jugar con dinámicas y sonido diferentes a los habituales que he mostrado en estos conciertos. Un par de temas que nunca había tocado, uno que sólo sé tocar al piano. Mi idea futura sería hacer algo más basado con las teclas pero me suena algo lejano todavía. Por ahora me centré en lo que tengo y en disfrutarlo.   Un buen público amigo al que me siento tremenda...

5 de julio en Bar Bohemios (Astorga) - Diario de gira

  196.  07.07.2025   Hoy estoy más fresco. Reescribo.   El sábado en Astorga en el Bar Bohemios estuve bastante fresco. Pese al calor y que había muchos eventos alrededor como para poder llenar el local. Aún con todo me encontré bien. Quienes lo llevan, Lu y Rubén, lo hacen accesible y fácil. La gente que por allí se acercó fue respetuosa y divertida. Mis amigos, Aarón y Paloma, me ayudaron y apoyaron aparte de acogerme en territorio leonés, me siento en deuda por tanto cariño y honestidad. Por mi parte sonó la guitarra muy bien y con la voz me sentí bastante cómodo, probé algunas cosas y no salí del todo mal parado. Como probé a meter más versiones para animar un poco la noche estuve demasiado pendiente, en estas, de no joder la letra o pifiarla con las notas y las llevé en el atril por si las moscas.   En las mías no tuve mayor problema, sólo cambié a última hora Despedidas de película por Azabache porque me pidió esta canción mi amigo Aarón, y ya que ...