Ir al contenido principal

110



 110.

 

29.04.2023

 

Yo que llevo toda la vida dejándome llevar, que no soy capaz de enderezar el rumbo, no sé por qué me quejo. Me esfuerzo, me esfuerzo mucho pero sin recompensa directa es difícil determinar si está bien utilizado mi tiempo. Mi capacidad es cada día más limitada.

 

Por qué me pego ostias sacando mis sentimientos, pensamientos o ideas en forma de canciones. ¿Por qué me expreso así? Por qué saco toda mi verdad aunque la maquille de mentiras (a veces).

 

Sé que disfruto encontrándome y volviéndome a perder. Preguntas y respuestas que nunca se corresponden. No me creo más que nadie y no sé qué valor tiene lo que muestro. Sé que es mejorable y no lo es, todo a la vez. La búsqueda de la perfección que no existe. La búsqueda del unicornio, de la utopía.

 

    Brizna, es un pop soul a mi estilo indie de cantautor de palo, canción que sólo sé tocar al piano.

 

    Rosa entre girasoles, pop punk de respiración angustiosa de una canción que lleva revoloteando más de una década en distintos estilos y melodías, la puedo hacer más o menos rápida según me apetezca la ocasión.

 

    No importa, un reggae con batería loop descargada y adaptada, una rueda de acordes sencilla, me encanta lo que cuenta sin saber realmente lo que cuenta.

 

    Veneno del bueno, un blues rock clásico, mucha verdad en cada verso, se calló de mi primer disco y no podía dejarla mucho más tiempo en silencio, me gusta tocarla y cantarla.

 

    Dos de la mañana, iba a ser más acústica y orgánica pero jugando le saqué un poco el sonido a lata eléctrica ¿A qué? También llevaba una década esperando a salir, ya es libre.

 

    Amor sin razón, canción acelerada en defensa de la belleza y la sin razón. Amor al arte por amor al arte. Dulce y desgarrado, ojalá cantar - gritar así siempre.

 

    Pesares, es un medio funk reggae rock indie. Creo que canta algo que no suele contarse de una manera que no suele hacerse. Habla del apoyo, amistad, respeto y caminos compartidos.

 

    Despedidas de película, también tiene tiempo, otro tipo de rock clásico con el juego lluvioso entre las películas y Asturias. Con la influencia de un verso de Bukowski que me encanta. Basado en hechos reales contando todo mentiras, una paradoja.

 

    Azabache, es un estilo Tom Waits, no sé cómo definirlo mejor. Habla de salir del agujero por aburrimiento o siguiendo destellos lumínicos. Me encantan las voces y el groove. Mucha verdad y quizá mi portada favorita de todas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marilia (& Laura Solla) en La Semana Negra

119.   13.07.2023        El otro día fui a ver a Marilia con Laura Solla  tocar en la Semana Negra. Son unas bestias. Tiene voz y canciones, guitarras bien colocadas, armonía y melodías. Arte y profesión. Su último disco es bonito y positivo. Tiene algún detalle y una producción bien interesantes. Me dejé atraer y pese a las distracciones, fue una clase magistral a la que atendí y viví con gusto. Dicen que si no hay emoción no se aprende y yo aprendo fácilmente de alguien así.      Paseé, la exposición con las ilustraciones sobre la inmigración fue lo único que me atrajo un poco, me di cuenta de que había poco más para mí por la feria y salí a buscar algo al supermercado y cenar algo en la playa. La gente terminaba sus baños y se iban recogiendo. Había chicos y hombres echando la caña en una de las puntas del arenal. Algún barquito a vela o a motor al fondo de la composición que iba mutando de color. Viendo la puesta de sol en poniente. Un hombre exhibía sus cuadros y pintaba la vista

Diarios

  165.   10.11.2023   Bocetos habitados : Un pequeño repaso de cómo va la cosa.        La trampa , sólo me queda cantarla bien, mezclarla bien. Está en 6/8. Es una de mis preferidas, queda ver si del grupo de canciones queda bien o qué, todavía no sé el orden que irán al final pero las he ido grabando según las iba encontrando y apuntando. Prácticamente todo grabado en mi casa.       Cierras los ojos , me daba la impresión de que los teclados estaban muy altos y pensé en quitarlos. Quizá los arregle un poco, preferiría hacerlos más bluseros. A ver cómo queda. Tengo que mejorar también la acústica que hace los solos y volver a cantarla. Mezclarla bien. Es un 4/4. Está un poco hecha en mi habitación y regrabé c osas nuevas en la casa e mi abuela. Es una mezcla de lugares.       Mi sonrisa , está quedando mejor de lo que en un principio imaginé. Otro 4/4. El bajo lleva la canción a algo interesante. Me queda cantarla bien, ponerle algún tipo de percusión o pandereta o algo así. Quizá un

Nat Simons en Cocodrilo Negro. Ponferrada

    23.04.2023   Trato de escribir mientras recupero mis cinco sentidos porque el concierto de anoche en Ponferrada de Nat Simons y su banda me ha descolocado por completo.   Lo tienen todo: Canciones, voz, sonido y actitud. Me volaron la cabeza, pequeñas cosas del rockandroll como que se le desenchufe el micro en un par de canciones y se lo vuelva a conectar sin dudar, algún sonido extraño no deseado al que se adaptan y usan para llevar la canción de otra manera.   Batería Truth, bajo Hofner, teclado nord3, guitarras Yamaha (creo que Revstar), Squier (negra y dorada) y FranWood (verde alucinante)... me fijé en todo como buenamente pude, suenan como el puto rock and roll tiene que sonar, cada pieza tiene su sitio y todo junto suena como una sola pieza. ¿Me entiendes? Admiración por el trabajo bien hecho y llevado más allá, donde se juntan la vida y el arte. Parece sencillo pero aparte de esfuerzo y constancia y todo esto que he dicho hace falta tener algo que no sé muy bien bien qué