Ir al contenido principal

22 de junio en Kuivi Almacenes (Oviedo) - Diario de gira.

 


194.

 23.06.2025

  El fin de semana fue raro. Se me hizo largo la espera hasta el domingo noche porque me tuve que concentrar bastante porque había una final de ascenso en la ciudad por el Real Oviedo. Preferí descansar, cuidarme y centrarme. Y aunque estuve a gusto sí que es verdad que llegué al domingo con ganas de tocar y cantar.

  Lo llevé bastante bien mirado todo. Hice un set list especial porque al ser al lado de casa y en un sitio como el Kuivi, con Álex como técnico de sonido facilitando todo, pues me llevé aparte de la acústica, la eléctrica y el teclado.

  Intenté hacerlo variado, jugar con dinámicas y sonido diferentes a los habituales que he mostrado en estos conciertos. Un par de temas que nunca había tocado, uno que sólo sé tocar al piano. Mi idea futura sería hacer algo más basado con las teclas pero me suena algo lejano todavía. Por ahora me centré en lo que tengo y en disfrutarlo.

  Un buen público amigo al que me siento tremendamente agradecido. Me sentí a gusto. Me molestó más la alergia que nada. De hecho hice el truco de salir del escenario para los bises porque se me estaba cayendo por la nariz cosas que no quería mostrar... Aunque raro por la novedad del escenario, monitores y demás detalles estuve bastante decente. No me vi muy fluido con la voz pero lo achaco a la garganta seca por la alergia, canté demasiado de garganta, igual podía haberme centrado más en la respiración pero es parte del proceso. No me quemo.

  Set List: (Eléctrica). Una Canción. Silbando distraído. Distinto. Mi sonrisa. La blusa. Pesares. (Acústica). Agarrando los clavos. Entre dos mundos. Azabache. Tierras lejanas, tierras prometidas. (Piano). Permiso para la tristeza. Rosa entre girasoles + Flaca (de Andrés Calamaro). Brizna. (Eléctrica). La trampa. Universo aparte. Refugio. Para vivir. Veneno del bueno. Intenciones.

  Más humor, más disfrute, más calma. Pero todo bien. Las canciones hablan o ladran según sea la ocasión.

  Siguiente parada, Astorga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 de julio en Bar Bohemios (Astorga) - Diario de gira

  196.  07.07.2025   Hoy estoy más fresco. Reescribo.   El sábado en Astorga en el Bar Bohemios estuve bastante fresco. Pese al calor y que había muchos eventos alrededor como para poder llenar el local. Aún con todo me encontré bien. Quienes lo llevan, Lu y Rubén, lo hacen accesible y fácil. La gente que por allí se acercó fue respetuosa y divertida. Mis amigos, Aarón y Paloma, me ayudaron y apoyaron aparte de acogerme en territorio leonés, me siento en deuda por tanto cariño y honestidad. Por mi parte sonó la guitarra muy bien y con la voz me sentí bastante cómodo, probé algunas cosas y no salí del todo mal parado. Como probé a meter más versiones para animar un poco la noche estuve demasiado pendiente, en estas, de no joder la letra o pifiarla con las notas y las llevé en el atril por si las moscas.   En las mías no tuve mayor problema, sólo cambié a última hora Despedidas de película por Azabache porque me pidió esta canción mi amigo Aarón, y ya que ...

30 de enero 2026 en Caja de músicos (Xixón) - Diario de gira

  El viernes pasado toqué en la Caja de músicos, en Xixón. Llevaba años queriendo tocar allí. Es un lugar para escogidos. Es una asociación, no programan mucho. El año pasado lo intenté antes del verano pero lo tenían lleno, después del verano que me dijeron de volver a preguntarles también lleno. Pudimos cerrarla para enero y para mi lo vi mejor el último viernes del mes.   Poco puedo contar anecdótico. Fui preparado pero la cagué en dos canciones que me sé de carrerilla. Y por mi rollo de no querer leer las letras que llevo y tal salí como pude con humor y repitiendo. Me sigo dando cuenta que debo mirar más a los ojos de la gente. Pero me noto incómodo tan cercano y con gente que conozco tan bien, también había desconocidos y bien pero yo estaba algo desconcentrado. La semana con una incipiente gripe o catarro que pude controlar, un par de días después ya me vino todo el ataque de mocos y nariz. La voz en el filo a base de jengibre, miel, limón y agua.   Llevé la guit...

18 de octubre en Café Tío Ovidio (A Coruña) - Diario de gira

  199.   20.10.2025        Cómo me cuesta hablar de mi. Escribo mientras trato de reflexionar o resumir el último bolo del año. No estuve mal, alguna metedura de pata por relajarme demasiado pero en general metido en los temas y el tema. No canté mal, lo bueno de hacerlo solo es que puedes cambiar el tempo o tono según te venga mejor ese día. Estaba un poco tocado de la garganta e hice el truco del caramelo Juanola de miel en la garganta para producir bien de saliva en las primeras canciones y calmar la garganta.        De público poco pero amable y agradecido. El Café Tío Ovidio bien, buen rollo, buenos chavales y dispuesto todo para sonar decente.      Probé sonido rápido y me dio tiempo a darme una vuelta para desentumecer el cuerpo y mente, evitar la obsesión es casi una obsesión…        Listado de la noche: Agarrando los clavos. Distinto. Tierra lejanas… Desarmado. Rosa entre girasoles. Veneno del ...