Ir al contenido principal

68

    A principios de año tuve la descabellada idea de grabar unos temas propios, tocarlos bien, cantarlos bien, grabarlos bien, envolverlos de la mejor manera posible para mostrar lo que tengo dentro de mi cabeza, lo que me ocupa tantas horas entre instrumentos, palabras e ideas.

 

    Escuché el bonito disco de María Doñita González, Puro sueño, y me puse en contacto con ella para decírselo y saber con quién lo había grabado. Me presentó a Rod Feijoo y le estaré eternamente agradecido por dirigir mi brújula en la dirección correcta.

 

    Rod ha sido el compañero, músico y productor perfecto para esta cosa extraña de grabar canciones. Es él quien ha hecho que confiase en que podía quedar algo interesante y quien ha llevado más lejos de lo que creía a esas cosas sencillas que son las canciones escritas a mano con bolígrafos de tinta azul en libretas típicas cuadriculadas. Es un profesional con alma de artista, oídos abiertos para la música y dedos mágicos sobre las guitarras.

 

    Fueron dos semanas intensas del mes de junio en Room 31 Studio. Ese estudio es una ventana abierta al universo musical. Un refugio donde las palabras tienen música y la música está llena de ideas. Donde un corazón tendido al sol encuentra la sombra necesaria de un árbol en flor.

 

    Es curioso, como algo que apasiona tanto, puede hacer que sufra y disfrute a partes iguales. Las dudas siempre están y la perfección, aun sabiendo que no existe, siempre acaba convenciéndome para que la busque.

 

    Con Rod ha sido todo agradable y fácil. No sé si podré agradecerle lo suficiente lo que supone esto para mí. Las canciones suenan bien, realmente bien.

 

    Estas canciones son un pequeño paso para la humanidad, pero un gran salto para un hombre. Para un niño. Para mí.




Comentarios

Entradas populares de este blog

23 de mayo en Café Lord Byron (Avilés) - Diario de gira

  192.   24.05.2025   Estos cinco conciertos que tengo fijados, a expensas de confirmar algún otro, lo quise calificar de gira musical para creérmelo. Gira - Bocetos habitados. Una mezcla de ego y humor.   Viernes 23 a las ocho y media de la tarde fue el primero, Café Lord Byron, Avilés. Empecé puntual.   Ayer, aunque bien, fue un pequeño desastre. Un pequeño bello desastre porque no salió como tenía planteado. Me desconcentré en algún punto, se me borró alguna canción de la mente, metí algo la pata con algún acorde.   Por otro lado con los que me vinieron a ver estuve muy a gusto, canté y avancé. Dejé que me atravesara el momento, lo viví lo mejor que pude. Lo demás se resuelve ensayando más pero nada se puede anticipar del todo. Tengo que estar más seguro con las canciones, nada más. Lo otro es escundario pero debo soltarme.   Venía tocado de la espalda desde el martes, me sentí un poco  Robocop  aunque durante la actuación apenas lo noté. ...

Corto y Oxidado

     Hace mucho que no me detengo para escribir. Vengo escribiendo al vuelo. Hoy he tratado de alejarme del tráfico habitual. Me siento oxidado. Espero que salga algo claro.      Cualquier pretexto es bueno para venir a Llanes en verano o invierno. Un festival de cortos de cine, una actuación musical, respirar aire puro o limpiar la casa abandonada.      La tarde la reservé para grabar unos planos de un vídeo que no sé si sacaré, depende de cómo quede tras editarlo porque una cosa es mi mente fantasiosa y otra el resultado palpable. Tengo que probar si me funciona entre esta noche y mañana por si debo completarlo o encontrarle otra forma.      Después fui a tomar un café con leche a La Barrica Blanca para calentar manos y gaznate. Dejé la cámara en el coche y me puse la boina a modo capa de invisibilidad.      Al festival de cortos llegué sin saber muy bien qué me iba a encontrar, juventud y tercera edad... supon...

Bocetos Habitados (nuevo álbum)

  Bocetos Habitados  - nuevo álbum de Javier Caramés     Sale publicado en plataformas y CD el próximo 20 de septiembre.     El concepto sale de varios sitios.   La idea musical para este proyecto parte de canciones con pocos   elementos instrumentales, aparentemente desnudas, con aire y   silencios, meramente acústico, pianos, guitarras y alguna   percusión sencilla.  Partir del sentimiento y de lo orgánico, de cómo brota la semilla de las canciones.   Canciones que con más o distintos elementos podrían convertirse o no en cosas más grandes. Como si fueran hechas para que el oyente rellene los huecos pero  que así de desnudas, estas canciones ya tienen valor, vida y sentido. Un poco en la idea tradicional de álbums como   World Gone Wrong , de Bob Dylan ...   Obviamente muy lejos de ese talento... pero en ese camino. Soul, pop, rock, blues...   No había   título para el disco hasta que aparece  un...