192.
24.05.2025
Estos cinco conciertos que tengo fijados, a expensas de confirmar algún otro, lo quise calificar de gira musical para creérmelo. Gira - Bocetos habitados. Una mezcla de ego y humor.
Viernes 23 a las ocho y media de la tarde fue el primero, Café Lord Byron, Avilés. Empecé puntual.
Ayer, aunque bien, fue un pequeño desastre. Un pequeño bello desastre porque no salió como tenía planteado. Me desconcentré en algún punto, se me borró alguna canción de la mente, metí algo la pata con algún acorde.
Por otro lado con los que me vinieron a ver estuve muy a gusto, canté y avancé. Dejé que me atravesara el momento, lo viví lo mejor que pude. Lo demás se resuelve ensayando más pero nada se puede anticipar del todo. Tengo que estar más seguro con las canciones, nada más. Lo otro es escundario pero debo soltarme.
Venía tocado de la espalda desde el martes, me sentí un poco Robocop aunque durante la actuación apenas lo noté. No canté del todo mal pero no estuve a gusto. Me arriesgué poco y me hubiera gustado arriesgarme más pero tengo que centrar mejor algunas cosas.
El Café Lord Byron y Guti son geniales, pese a que Avilés estaba lleno de eventos, Ciudad Dylanita y mercado de quesos y vinos, hubo bastante gente, amigos, amigas, familia y algún desconocido. Llevé algún disco y alguna camiseta y totebag y algunos se llevaron. Me faltó firmar a María porque estoy muy verde en todo esto. Tengo que mantener más la concentración para que todos disfrutemos y pueda conectar más.
No tenía pensado explicar nada de las canciones y algo conté pero por no dar la chapa me hice algún lío y creo que hubo cosas que no quedaron claras pero es lo de menos. No me gusta dedicar canciones o actuaciones o tal pero desde que me planteé hacer la versión de Marilia pensé que le sentaría bien a una amiga en concreto que me pidió una canción desde el día que la conocí hace diez años y es lo mejor que supe hacer. Para Cris e Inma.
Igual tengo que plantearme probar en los sitios durante más minutos para hacerme más con los sitios, pero cambia de estar vacío a con gente, pero tampoco es lo primordial porque no quiero quemarme antes de tiempo. Hay que encontrar los equilibrios cada día.
Estuve a gusto en general, pese a los fallos, a gusto con la ropa, cómodo y elegante, la guitarra bien pese al dolor de espalda, prefiero tocar de pie que sentado aunque es algo que puedo ir variando dependiendo del lugar, los pedales que llevé creo que fueron los adecuados para sonar natural sin problemas y el orden de las canciones adecuado. Llevé las letras por si acaso alguna necesitaba, sobre todo las versiones, pero justamente las que más se me nublaban era alguna de las propias.
En resumidas cuentas fue un buen bolo, me sentí a gusto, no demasiado oxidado aunque un poco molesto por la espalda y la mente bailante. Un público agradable, un sitio agradable. Necesitaba algo así cálido para coger fuerzas e ir rodando.
Listado de canciones: Una canción. Silbando distraído. Universo aparte. Distinto. Agarrando los clavos. Me merezco todo lo bueno (Marilia). Gente (Rubén Pozo). Todavía una canción de amor. (Los Rodríguez). Para vivir. La trampa. Al otro lado. Pesares. Tierras lejanas, tierras prometidas. Mi sonrisa. Entre dos mundos. Refugio. Veneno del bueno. Intenciones.
Comentarios
Publicar un comentario