Ir al contenido principal

Intenciones (LP, Diario de grabación)


 Grabación, mezcla y master. Junio 2021. Oviedo.


LP INTENCIONES

-javier caramés-


-room 31 studio-

-rod feijoo-


Día 1. 14 de junio. Lunes.


Desarmado. Batería, cencerro, pandereta.

90bpm.         Bajo.

                        Hammond (estribillo).

        Telecaster R + L.

        Acústica Alhambra.

        Acústica Fender (Javi).

        Solo guitarra.

        Voz referencia.


Al otro lado. Batería y pandereta.

120bpm.         Bajo.

        Acústica Fender (Javi).

        Guitarra Yamaha 335. Trémolo.

                        Programaciones.

        Solo guitarra.

        Voz referencia.

        Wurlitzer.

        Percusión.

        Piano (metido días después)* (Javi).


Día 2. 15 de junio. Martes.


Intenciones. Batería.

152bpm.         Bajo.

        Les Paul.

        Strato + solos.

        Voz referencia.


Este minuto. Piano (una coda).

120/60bpm Shaker y percusión.

        Programaciones.

        Acústicas Alhambra L + R (Javi).

        Bajo.

        Guitarra con Bigsby, surfer solo, trémolo y slide.

        Batería.

        Congas y triángulo.

        Guitarra Strato.

                        Voz referencia.


Día 3. 16 de junio. Miércoles.


Lost in 

Translation. Batería (el último día variamos la batería)*.

110bpm Shaker.

        Acústica Fender L + R (Javi). Una con trasposición con cejilla en traste 7.

        Hammond.

        Guitarra Yamaha 335.

        Guitarra Strato.

        Voz referencia.


La blusa. Batería.

168 bpm         Guitarra Strato.

        Guitarra Telecaster.

        Bajo.

        Voz referencia.

        Guitarras acústicas Fender L + R (Javi).


Día 4. 17 de junio. Jueves.


Permiso para

la tristeza. Batería.

135 bpm         Yamaha 335.

        Fender acústica (Javi).

        Voz referencia.

        Celesta (al final cambiamos por marimba)*.

        Bajo.

        Shaker + percusión.


Parte del

juego. Acústica Fender (Javi).

74 bpm Voz referencia.

        Guitarra Les Paul + trémolo.


Día 5. 18 de junio. Viernes.


Prefiero.         Batería.

100 bpm         Acústicas Fender L + R (Javi).

        Voz referencia.

        Bajo.

        Rhodes (Javi) + Wurlitzer.

        Guitarra Yamaha 335 + trémolo.


Mirada 

borrosa.         Acústicas Fender L + R (Javi).

138 bpm         Voz referencia.

        Batería.

        Bajo.

        Guitarra Strato + trémolo.

        Acordeón (al final quitamos).


Primera escucha de las canciones, mezcla previa.



Días 21 y 22 de junio.

Mezclas, arreglos de teclados, marimba por celesta... y preparación para voces.

Día 23 de junio. Miércoles

Voces.

Día 24 de junio. Jueves.

Coros, segundas voces y segunda escucha, mezcla previa.

Día 29 de junio. Martes.

Cambio de batería de Lost in Translation. Mezclas.

Día 30 de junio. Miércoles.

Mezcla final, previamente quitamos acordeón de Mirada borrosa, batería final Lost in Translation. Orden de canciones del Lp. Mezcla y master. Escucha final.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Marilia (& Laura Solla) en La Semana Negra

119.   13.07.2023        El otro día fui a ver a Marilia con Laura Solla  tocar en la Semana Negra. Son unas bestias. Tiene voz y canciones, guitarras bien colocadas, armonía y melodías. Arte y profesión. Su último disco es bonito y positivo. Tiene algún detalle y una producción bien interesantes. Me dejé atraer y pese a las distracciones, fue una clase magistral a la que atendí y viví con gusto. Dicen que si no hay emoción no se aprende y yo aprendo fácilmente de alguien así.      Paseé, la exposición con las ilustraciones sobre la inmigración fue lo único que me atrajo un poco, me di cuenta de que había poco más para mí por la feria y salí a buscar algo al supermercado y cenar algo en la playa. La gente terminaba sus baños y se iban recogiendo. Había chicos y hombres echando la caña en una de las puntas del arenal. Algún barquito a vela o a motor al fondo de la composición que iba mutando de color. Viendo la puesta de sol en poniente. Un hombre exhibía sus cuadros y pintaba la vista

Diarios

  165.   10.11.2023   Bocetos habitados : Un pequeño repaso de cómo va la cosa.        La trampa , sólo me queda cantarla bien, mezclarla bien. Está en 6/8. Es una de mis preferidas, queda ver si del grupo de canciones queda bien o qué, todavía no sé el orden que irán al final pero las he ido grabando según las iba encontrando y apuntando. Prácticamente todo grabado en mi casa.       Cierras los ojos , me daba la impresión de que los teclados estaban muy altos y pensé en quitarlos. Quizá los arregle un poco, preferiría hacerlos más bluseros. A ver cómo queda. Tengo que mejorar también la acústica que hace los solos y volver a cantarla. Mezclarla bien. Es un 4/4. Está un poco hecha en mi habitación y regrabé c osas nuevas en la casa e mi abuela. Es una mezcla de lugares.       Mi sonrisa , está quedando mejor de lo que en un principio imaginé. Otro 4/4. El bajo lleva la canción a algo interesante. Me queda cantarla bien, ponerle algún tipo de percusión o pandereta o algo así. Quizá un

Lluvia de plata

 Lluvia de plata: Una carpa abarrotada. El cuerpo y el alma se quedan afuera, a la entrada. El dueño del templo del rock and roll también... Bajo el diluvio que nos limpia o nos arrastra a otros mundos.   Voy a cuidarme con sopa de miso y chupitos de sake caliente como le leí a Patti Smith. Un refugio en la tormenta incierta “Ya conoces como es Asturias”.   De algo me suena la canción que alguien cantó bajito en mi oído, que mi mente filtra y mis cuerdas desafinan sin sentido final.   Alguna criatura llora en algún rincón del comedor. Escucho a Hank, El Tercero, de nombre alemán y de gusto americano; transmitiendo sabores a su modo.   Me persigue la respuesta que siento que le debo y que no puedo dar a mi majestad felina.   No me siento capaz, me deja sin palabras, sólo puedo soltar babas porque se me traba la lengua como autodefensa.   A mí la vida también me queda muy grande porque escribo mientras pienso en borrarlo todo.   Preferiría no salir de casa, para eso tendría que tener una